Dos años de reinvención

Dos años de reinvención
Aquel 28 de mayo de 2012 todo empezó... Haz click y descubre las entradas especiales por el segundo aniversario del blog.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Dramaturgia experimental (o mi primer fracaso como guionista)

(Se abre el telón. Aparecen en escena DON FULGENCIO  y DOÑA ROSA y se colocan en un segundo plano. Aparecen seguidamente UN ESPECTADOR y EL DIRECTOR.)

DON FULGENCIO.- ¡Oh, bella Venus de Milo, aman con todas sus fuerzas tu cuerpo frágil mis pasiones innobles! ¡Eres la Luna que alumbra mi alcoba, el lecho donde deseo reposar y el más maravilloso despierto sueño por el que no quiero dormirme!

DOÑA ROSA.- (Colérica) ¡Qué bazofia de guión! ¡Necesitamos llegar al público joven, a los espectadores progresistas y modernos, no quedarnos anclados en tu conservadurismo romántico!

DON FULGENCIO.- Perdona pero mi guión es una obra de arte. Es un retorno a la figura del donjuán, de la talla del mismo Tenorio de Zorrilla.

DOÑA ROSA.- ¿Y para qué queremos volver hacia atrás? ¡Cambia el guión, bastardo!

DON FULGENCIO.- (Indignado) Lo cambiaré, lo cambiaré... Pero que sepas que tú también eres muy del ayer. ¿Bastardo? ¿Cuánto tiempo hace que no oigo yo eso por la calle? ¿Qué será lo siguiente? ¿Aquesta fermosura? Y después dirás que no debemos mirar atrás... ¡Hipócrita!

(DON FULGENCIO y DOÑA ROSA desaparecen de escena)

DIRECTOR.- (Suspirando) ¡Ay, qué desastre de obra! ¡Y el estreno es hoy mismo!

(UN ESPECTADOR le quita de las manos el guión y lo abre para leerlo)

ESPECTADOR.- (Entusiasmado) ¡Oh, qué diálogos! ¡Qué lirismo! ¡Es increíble cómo habéis retratado la bondad y cooperación del ser humano! ¡El favorable panorama mundial, qué maravilla! ¡Ni un espejo, oiga! ¡Y la vida misma! ¡Es la vida misma! ¡Me siento tan identificado con esta obra!

DIRECTOR.- (Confundido) ¿Cómo? Si todavía no hay guión. (Le arrebata de las manos las hojas) Esto no son más que papeles en blanco...

ESPECTADOR.- Pues eso. Lo que yo decía.

(Se cierra el telón)

1 comentario:

  1. Muy bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y esto es lo que más me ha llamado la atención de entre las pocas reflexiones que he podido ojear.
    "Coño, es que es casi metalenguaje, el personaje aceptando su condición de figura fílmica" - Vincent Finch

    ResponderEliminar